jueves, 10 de marzo de 2016

Marzo 10 /2016: Semana Santa 2016




4 comentarios:

  1. Hola Padre por que hay que creer en las Imágenes? Eso ya pasó de moda por qué no se actualiza y además estará haciendo algo más real y positivo para el pueblo! Me gustan todas sus predicas. Pero no apoyo la idolatría y el fanatismo.
    Saludos
    Gonzalo Herrera

    ResponderEliminar
  2. Hola Padre por que hay que creer en las Imágenes? Eso ya pasó de moda por qué no se actualiza y además estará haciendo algo más real y positivo para el pueblo! Me gustan todas sus predicas. Pero no apoyo la idolatría y el fanatismo.
    Saludos
    Gonzalo Herrera

    ResponderEliminar
  3. Hermano Gonzalo: El uso de los símbolos es una herramienta poderosa para enviar mensajes, ideas, representaciones. Nuestra Iglesia Católica no promueve la idolatría, lleva su mensaje de esperanza mediante los símbolos y no solamente con ellos, también con el ejemplo, el día a día. No idolatramos una imagen, adoramos y seguimos el mensaje que ella representa. El padre Pedro Justo es un gran sacerdote, que con el don de la palabra, la iluminación y la sabiduría nos acerca al mensaje salvador de Jesucristo, que nos reconforta y nos hace mejores seres humanos, que valoran en todos los hombres la gracia y la santidad de Dios. Además de su gran labor apostólica, su trabajo por las comunidades menos favorecidas es enorme. Gracias a él y su acertada guía, vamos dentro de poco a llegar a las 100 viviendas para familias pobres, en poco más de tres años de su valioso liderazgo. Te invito a que no me creas a mí, visítanos en nuestro templo que está abierto para todos y con ello descubras lo que Jesús y nuestra Iglesia tiene para aportar al mundo de hoy y de siempre, sin ánimo excluyente ni con un halo de superioridad. Un fuerte abrazo.

    Alexander Barajas

    ResponderEliminar
  4. Hermano Gonzalo: El uso de los símbolos es una herramienta poderosa para enviar mensajes, ideas, representaciones. Nuestra Iglesia Católica no promueve la idolatría, lleva su mensaje de esperanza mediante los símbolos y no solamente con ellos, también con el ejemplo, el día a día. No idolatramos una imagen, adoramos y seguimos el mensaje que ella representa. El padre Pedro Justo es un gran sacerdote, que con el don de la palabra, la iluminación y la sabiduría nos acerca al mensaje salvador de Jesucristo, que nos reconforta y nos hace mejores seres humanos, que valoran en todos los hombres la gracia y la santidad de Dios. Además de su gran labor apostólica, su trabajo por las comunidades menos favorecidas es enorme. Gracias a él y su acertada guía, vamos dentro de poco a llegar a las 100 viviendas para familias pobres, en poco más de tres años de su valioso liderazgo. Te invito a que no me creas a mí, visítanos en nuestro templo que está abierto para todos y con ello descubras lo que Jesús y nuestra Iglesia tiene para aportar al mundo de hoy y de siempre, sin ánimo excluyente ni con un halo de superioridad. Un fuerte abrazo.

    Alexander Barajas

    ResponderEliminar