miércoles, 14 de mayo de 2014

María: La Esposa del Espíritu

La verdadera devoción Mariana siempre nos conduce a JESÚS, quien es el centro de nuestra fe… Conoce más sobre la “Esposa del Espíritu”… Nuestra Madre… 

“La Esposa del Espíritu” ... Escucha esta hermosa canción interpretada por Luisa y Roberto Huertas del Ministerio Musical "Immah"



MARÍA SANTÍSIMA Y EL ESPÍRITU SANTO EN SAN FRANCISCO DE ASÍS

por Ilario Pyfferoen y Optato Van Asseldonk, o.f.m.cap.
En los últimos decenios se ha escrito mucho sobre el cristocentrismo/ teocentrismo del Poverello, pero no se ha prestado suficiente atención al lugar excepcional reservado a la Madre de toda bondad en la espiritualidad del Seráfico Padre, que en muchos aspectos fue determinante para el siglo XIII, mediante las tres Órdenes por él fundadas.
¿Debemos decir entonces que S. Francisco es un innovador en mariología? Respondemos con franqueza: «Sí y no»; no tememos decir: «En gran parte, no», porque tomó muchos elementos de la espiritualidad tradicional y del ambiente en que vivía; pero enseguida hay que rectificar esa afirmación con una respuesta positiva: «Sí», porque, además de los elementos con que se encontró y que asimiló convenientemente, añadió otros personalísimos suyos, bajo el influjo de su carisma propio, que todo lo informa y unifica... Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada